Ante la renuncia del senador Manuel José Ossandón a RN, el ex ministro del Interior y presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, dijo que dada la difícil situación que enfrenta el país, el escenario no está para que en la oposición se den «gustos personales» en la definición de las candidaturas presidenciales del bloque. Así, consultado por la salida de Ossandón del partido, Chadwick comentó que «todos esperamos que no exista ningún tipo de aventura personal para enfrentar el día de mañana la elección presidencial, sino que sea una acción de un proyecto colectivo.
«No está la situación del país para que desde la oposición podamos estar dándonos gustos personales». En esa línea, agregó que «creemos que tenemos que llegar con la mejor figura presidencial a competir, porque el país necesita hacer un cambio de rumbo y desde nuestras ideas no nos podemos dar el gusto de una situación personal». Respecto a si el ex Presidente Sebastián Piñera está dispuesto a ir a primarias al interior de Chile Vamos, el ex ministro reiteró que «sin duda alguna, si el Presidente Piñera toma su decisión en marzo y esa decisión va en la línea de poder ser un candidato presidencial de Chile Vamos, él va a postular a todas las instancias que Chile Vamos defina para efectos de definir su candidatura presidencial». En relación a si actualmente el ex Mandatario es la figura mejor posicionada del conglomerado, Chadwick afirmó que «en este momento no cabe la menor duda, así lo están indicando todas las evaluaciones, no sólo aquellas que se conocen desde nuestro sector político, sino las que se conocen públicamente y son independientes. Además se nota muy rápidamente por el grado de nerviosismo que empieza a desarrollar el Gobierno y la Nueva Mayoría, eso no cabe duda que es así. Pero falta todavía un buen tiempo y la voluntad del ex Presidente Piñera de ser candidato». No obstante, Chadwick indicó que «yo creo que la preocupación mayor es que nos podamos presentar a la primera vuelta con un solo candidato o candidata de Chile Vamos y que tengamos la fuerza que da la unidad para enfrentar una elección presidencial que sin duda va a ser bastante reñida».
Con ello, recordó que 2009 recordó que había mucha unidad, recalcando que «hoy en la situación que está Chile además va un Gobierno que ha sido muy malo, creo que la unidad de nuestro sector, el poder tener un candidato que sea único en la primera vuelta, obviamente que favorece o potencia las posibilidades para poder triunfar».
Emol/Agencias


