Muerte de interna provoca desórdenes en cárcel femenina de San Miguel

Muerte de interna provoca desórdenes en cárcel femenina de San Miguel

Compartir

Este lunes se llevó a cabo un operativo policial en las inmediaciones de la cárcel de Mujeres de San Miguel. Hasta el lugar llegó personal especializado de Carabineros, el GOPE, el COP, y también de la Policía de Investigaciones.

En un principio se habló de un posible motín por parte de algunas internas, por lo que se habían solicitado distintos elementos disuasivos en las afueras.

Sin embargo, Carabineros descartó esta situación.

En concreto, se habría generado una manifestación por parte de la las internas en el interior del penal, en donde -en primera instancia- se descarta que hayan utilizado algún tipo de colchón encendido o algún elemento para generar barricadas.

Lo anterior, debido a la muerte de una interna por un paro cardiorrespiratorio de manera fulminante.

A raíz de esto, se dispuso en el exterior de la cárcel femenina, cordones policiales, un perímetro de seguridad, de personal de Carabineros y también de la PDI, para evitar alguna situación ante la eventual llegada de familiares hasta este lugar.

Cabe mencionar que no hay personas lesionadas al interior del penal.

Gendarmería lamenta el fallecimiento de la interna del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, por lo que informó que el “deceso ocurrió en horas de esta tarde, en el Hospital Barros Luco, luego de ser trasladada desde el establecimiento penal por personal de la institución, con el diagnóstico de un paro cardíaco”.

“Producto de esta situación, la jefatura de la unidad activó a la dupla psicosocial, con la finalidad de comunicar la noticia a sus familiares y cercanos”, señaló la institución en un comunicado.

Añadiendo que “a raíz de la situación, internas de la torre N.º 4 provocaron desórdenes aislados, los cuales fueron contenidos por personal de custodia de Gendarmería. Actualmente, el recinto penal se encuentra funcionando con total normalidad y los antecedentes del caso remitidos al Ministerio Público”. (Bio Bio)