El hecho se dio el domingo cuando personal policial fiscalizó una botillería que funcionaba fuera del horario establecido, fue en ese contexto que las personas del recinto se opusieron al control y una de ellas se subió a un vehículo motorizado y atropelló al efectivo.
Esta situación generó la molestia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien viajó este lunes a la zona para conocer el estado de salud del funcionario. Ahí, el mandamás de la policía uniformada emplazó al Congreso para aprobar leyes que ayuden a la labor policial.
“Las herramientas que tenemos no son las suficientes y hoy día tenemos que fortalecer las capacidades para que trabajen con energía, con fuerza contra la delincuencia. Ya basta, ya basta. Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajamos juntos porque las normativas y leyes entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado ni por el Ministerio Público ni por las autoridades”, indicó.
El detenido, hombre de nacionalidad venezolana de 22 años, tenía permiso de residencia en Chile vigente hasta septiembre. Ahora deberá afrontar a la justicia por atropello con resultado de muerte. (La Tercera)



