Movistar despide a 400 trabajadores: «Incobrabilidad y rigidez de regulación»

Movistar despide a 400 trabajadores: «Incobrabilidad y rigidez de regulación»

Compartir

En medio del complejo panorama que atraviesa la industria de las telecomunicaciones en el país, le empresa Movistar Chile desvinculó este miércoles a 400 trabajadores, el equivalente al 11% de su planilla.

«Hoy es un día muy difícil», señaló Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, por medio de una carta a sus colaboradores, según consignó el DF. «Un grupo de compañeros deja la compañía», agregó.

La decisión, explicó, «obedece al complejo momento que vive el sector, y Telefónica en Chile no es ajena a esta realidad».

«Como es de conocimiento público, la industria atraviesa por una situación financiera insostenible, principalmente, a causa de la alta inflación, una preocupante evolución del tipo de cambio, elevadas tasas de interés, alarmantes niveles de incobrabilidad y rigidez de la regulación sectorial», señaló Muñoz.

«Un escenario donde, a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza. Y hoy, debemos tomar una decisión muy difícil, para hacer a nuestra empresa sostenible”, añadió.

En el informe estadístico de la Subsecretaría de Telecomunicaciones al tercer trimestre, Movistar registró un 26,9% de la torta de abonados nacional, lo que implicó un crecimiento si se mira su cuota de 2022 cuando registró 25,6%.

Lo mismo se replicó en la banda ancha, pues la española se anotó el 31,2% de participación, mientras que el año pasado tenía 30,3%. (Emol)