Morel afirma que municipal será "punto de inflexión" para cambiar el rumbo

Morel afirma que municipal será "punto de inflexión" para cambiar el rumbo

Compartir

Aterrizó antes de las 10:00 horas en Yumbel, en la Región del Biobío. La ex Primera Dama Cecilia Morel se dirigió a la plaza de esa ciudad, al restaurante Verona. Allí la esperaban tres candidatas a concejal de Chile Vamos, a quienes les entregó su apoyo de cara a la elección municipal de octubre.

Se trata del primer viaje de la señora del ex Presidente Sebastián Piñera en el marco del despliegue territorial tras la inscripción de las candidaturas, el pasado lunes.

Por la tarde, Cecilia Morel se trasladó hasta Concepción, donde participó del lanzamiento regional de Vamos Mujer, al que asistieron cerca de 200 personas, entre ellas la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), la ex seremi de Salud Rosa Oyarce, el candidato a alcalde por esa ciudad, Enrique van Rysselberghe, y la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

Antes de ingresar al salón en el Hotel El Dorado, enfatizó en la importancia de la municipal y aseguró que será «un punto de inflexión de decir ‘mire, estamos mal, queremos cambiar, porque realmente en esta situación estamos derrumbando lo construido por todos los chilenos'».

«El pie a tierra»

La ex Primera Dama dio un discurso político de casi veinte minutos con un llamado a la unidad del sector y con críticas al Gobierno.

«Vamos a requerir trabajar de verdad, porque siempre nos quedamos cortos. Es verdad que somos más cómodos, y a lo mejor nos cuesta trabajar en comunidad, no a todos. No puedo generalizar, pero sí esta vez tenemos que jugarnos, porque cuando hay unidad, como dice el dicho, ‘juntas podemos'», señaló.

Dijo que la unidad es difícil de lograr, porque «la política está llena de rencillas, de personalismos». En seguida, dio como ejemplo a la Nueva Mayoría por su diversidad, aunque deslizó críticas en cuanto a que incluso ese bloque cede en sus valores. «Nosotros no pedimos eso -continuó-, sino que dejar de lado las pequeñeces, los personalismos y las vanidades».

Igualmente, hizo un llamado a «reivindicar la política» -pese «a los errores»- y pidió elegir autoridades probas. «(Los alcaldes y concejales) serán el pie a tierra de quienes sean los futuros candidatos a parlamentarios y, para qué decir, de la futura elección presidencial. Necesitamos urgentemente cambiar la situación de Chile. Quizás en dos años y medio, los efectos de lo que ha hecho este gobierno sean más graves de los del terremoto y el tsunami «, aseguró.

El Mercurio/Agencias

Dejar una respuesta