El ministro de Economía, Lucas Palacios, debió entrar este martes en una cuarentena preventiva, luego que se confirmara que en su equipo de comunicaciones hay un contagiado por COVID-19.
En tanto, sus pares de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se reincorporaron a sus funciones tras dar negativo al examen de coronavirus.
Los secretarios de Estado se encontraban en cuarentena preventiva por sostener reuniones con senadores que sí dieron positivo por COVID-19.
Incluso, al titular de la Segpres se le vio en las instalaciones del Senado, donde se refirió a la posibilidad de realizar la Cuenta Pública Presidencial de este año vía telemática.
Sobre su estado de salud, Ward explicó que recibió la información de su resultado esta martes y en ese momento decidió trasladarse al Congreso.
“Este es el segundo examen que, en mi caso, me realizo de forma preventiva…Se esperaron cinco días como corresponde y hoy día en la mañana recibimos que dio negativo”, añadió.
Por otra parte, los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Interior, Gonzalo Blumel, y Bienes Nacionales, Julio Isamit, continuarán en cuarentena preventiva por su contacto con personas contagiadas.
El ministro Isamit informó que se realizaría el examen este miércoles para confirmar o descartar el posible contagio. (El Dínamo)



