El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana a la carta que envió Juan Emilio Cheyre a la Presidenta Michelle Bachelet el 19 de agosto, presentando su renuncia como integrante del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).
La renuncia del ex comandante en jefe del Ejército se da tras la decisión del juez Mario Carroza de someterlo a proceso en calidad de cómplice por el caso de la Caravana de la Muerte.
Aún se desconoce la respuesta de la mandataria, pero Díaz afirmó que «no basta con recibir la carta, se requiere un quórum bien elevado, de dos tercios». «Se trata de un tema especialmente importante y sensible a meses de la elección municipal», aseguró el ministro secretario general del Gobierno a Cooperativa.
El vocero explicó que el Gobierno no puede iniciar la búsqueda de un nuevo miembro del comité del Servel, hasta que no se produzca una vacante.
Por otro lado, respecto a la acusación de un supuesto intervencionismo electoral en las campañas municipales de Santiago a favor de la candidata de la nueva mayoría Carolina Tohá -actual alcaldesa de la comuna-, Marcelo Díaz mantuvo que «aquí hay mucho interés de llamar la atención».
«Tenemos una enorme tranquilidad que estamos actuando apegados a los instructivos de la Contraloría», agregó.
Aseguró que el Gobierno sigue haciendo sus actividades y «no se paraliza por las elecciones. Los alcaldes tienen una norma que establece que hasta el 23 de septiembre opera la subrogancia legal y desde esa fecha son candidatos«. (Emol)