A dos días del cónclave realizado por la Nueva Mayoría para abordar la priorización en la agenda del gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió las críticas surgidas en el oficialismo a las conclusiones de la reunión.
“Las críticas son obvias, hay articulistas de izquierda, muy de izquierda, que querrán que nos vaya mal a mí y a Rodrigo (Valdés), y de derecha también, pero nosotros vamos a hacerle empeño por el mandato que nos dio la Presidenta”, señaló Burgos.
En esta línea, consultado por los cuestionamientos de la DC, quienes resintieron que la reactivación económica y la gradualidad quedaran relegadas, el titular del Interior afirmó que “a mí la DC y los partidos de la coalición generalmente me dicen que lo estoy haciendo bien, yo creo que será cierto”.
“Hoy se imponen temas que tienen que ver con la gradualidad, con el dialogo, con la colaboración público privada y en consecuencia se han entregado jerarquizaciones claras, precisas. El día de mañana, determinadas circunstancias económicas pueden determinar un aceleramiento en algunas cosas, o todo lo contrario, una eventual necesidad de bajar los nudos de navegación, entonces no seamos tan estrictos, tan dogmáticos, esto tiene que ver con gobernar, gobernar para todos los chilenos y chilenas, sobre la base del dialogo, sobre la búsqueda de objetivos comunes, de la gradualidad, de la colaboración público privada, ahí está el centro de lo que tenemos que hacer”, señaló el secretario de Estado sobre la jerarquización en el programa.


