«Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina». De esta forma, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró su victoria de este domingo en el balotaje del país vecino, con guiños al ex Mandatario Mauricio Macri y prometiendo un nuevo capítulo en la historia trasandina.
Luego de ser presentado por su hermana y brazo derecho, Karina Milei, el diputado libertario aseguró que la de este domingo es una «noche histórica» y agradeció a sus seguidores y a los fiscales que defendieron los votos en las urnas.
Pero también tuvo palabras para Macri y la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que expresaron públicamente su apoyo al parlamentario.
«Quiero agradecerle muy especialmente al Presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza, como no se había visto nunca en la historia de Argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita«, remarcó.
Sin mencionar en ningún momento a su adversario, el ministro de Economía Sergio Massa, ni a sus seguidores, Milei añadió que «quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido».
«Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartiste entre los políticos y sus amigos», enfatizó, y remarcó que «hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad».
«Quiero ser bien claro en algo: el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de ser el país más rico del mundo, hoy somos 130. La mitad de los argentinos son pobres . Basta del modelo empobrecedor de la casta. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para volver a ser potencia mundial», agregó.
En esa línea, Milei sostuvo que en esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para mantener sus privilegios (…). Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato, del 10/12.
«No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país (…) Si abrazamos esas ideas, no sólo vamos a poder solucionar los problemas de hoy, sino que dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial», remarcó.
El líder libertario cerró su discurso asegurando que desde este lunes «nos pondremos a trabajar» pensando en su asunción el 10 de diciembre cuando se convierta, como él mismo dijo, en «el primer presidente liberal libertario en la historia de la humanidad».(Emol)