El Presidente Sebastián Piñera lo anunció en la reciente Cuenta Pública, efectuada el pasado viernes en el Congreso Nacional: la idea de su Gobierno es que el Metro sea el centro del sistema de transportes de la Región Metropolitana.
Para lo anterior, el Mandatario señaló que se construirán dos nuevas líneas: la 8 y 9, las que llegarán hasta las comunas de Puente Alto y La Pintana. Además, aseguró que la Línea 4 extenderá sus servicios hasta Bajos de Mena.
De acuerdo a un documento al que tuvo acceso El Mercurio, el costo de esta remodelación se ubicaría por sobre los US$ 4 mil millones y contemplaría una extensión de 39 kilómetros. En total, el número de beneficiados serían de 3,2 millones de personas.
Louis de Grange, presidente de Metro, dijo que «la meta este año es que se defina la extensión, longitud, el lugar de las estaciones y la tecnología a utilizar».
Por su parte, Gloria Hutt, ministra de Transportes, sumó diciendo que en 2021 comenzarán los trabajos y que espera que las nuevas líneas se encuentren operativas desde 2026. (Emol)



