Mellado (PR) se declara inocente frente a denuncia por abuso sexual

Mellado (PR) se declara inocente frente a denuncia por abuso sexual

Compartir

El diputado Cosme Mellado (Partido Radical) se declaró inocente de la denuncia por abuso sexual interpuesta en su contra por una exasesora, a través de una declaración de su defensa. El parlamentario, según su abogado, colaborará con la investigación y aseguró que los hechos denunciados son «absolutamente falsos».

El abogado defensor, Álvaro Pérez, afirmó que el diputado Mellado aún no ha sido contactado por la Fiscalía y que están listos para seguir adelante con el proceso, pues tienen la «certeza absoluta» de que la verdad se impondrá. El legislador se encontraría «tranquilo» y respetuoso del trabajo de la justicia, indicó su representación legal.

MOMENTO DE LA QUERELLA

La defensa del diputado Mellado criticó abiertamente el momento en que se hizo pública la querella, la cual fue anunciada pocos días antes del término del periodo eleccionario, pese a haber sido presentada en julio de 2025. Pérez calificó la fecha como «bastante sugerente», dado que, a su juicio, la querella no había recibido investigación ni solicitudes para mover la causa por parte de la querellante hasta ahora.

El abogado hizo un llamado explícito al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) a que la denuncia no sea «instrumentalizada para fines electorales», especialmente utilizando situaciones tan complejas como las descritas.

LOS HECHOS DENUNCIADOS

La querella fue interpuesta por una mujer que trabajó como asesora del parlamentario. La denunciante afirma que, tras unos meses de trabajo «con normalidad» en 2023, el diputado Mellado comenzó a tener «actitudes degradantes y vulneradoras, principalmente en la esfera de la sexualidad», que afectaron su desempeño y tensionaron los límites profesionales.

Entre los hechos narrados, la presunta víctima relata un episodio en una Cuenta Pública en el Congreso Nacional, donde el parlamentario le habría dicho que no mostrara sus piernas, pues «él no andaba con una varilla de mimbre para estar espantándome a los jotes».

Otro incidente clave habría ocurrido en 2024 en su oficina tras una sesión, donde la mujer se acercó para que firmara documentos. Según la querella, con la puerta abierta, el diputado «acerca su cuerpo al mío, tomándome de la cintura, acercó su boca a mi oreja y me lame de manera lasciva, haciendo ruido de succión». La denunciante asegura que el hecho la dejó en shock y le generó temor debido a la relación de poder.

La defensa, por su parte, insistió en que esperan que la verdad se imponga, al igual que en una ocasión anterior donde el diputado fue objeto de información «equívoca» sobre una supuesta deuda de alimentos. (NP Gemini Emol)