Melero a Montes: «Acuerdo también puede darle réditos a la oposición»

Melero a Montes: «Acuerdo también puede darle réditos a la oposición»

Compartir

“Si la oposición tuviera la convicción de que esto sólo ayuda al gobierno, habrían dicho sentémonos (a conversar) después de las elecciones”. Con esta frase respondió el ministro del Trabajo, Patricio Melero, a los dichos del senador del PS Carlos Montes quien en entrevista con La Tercera sostuvo que el Ejecutivo quiere darle a la oposición “el abrazo del oso” antes de los comicios del próximo 15 y 16 de mayo.

Consultado en Radio Concierto sobre las declaraciones del legislador, Melero respondió que el diálogo se abrió “producto del tercer retiro” y que “no es una situación que el gobierno haya querido artificialmente provocar para pretender sacar un beneficio electoral”.

“No hay que vincular las ayudas sociales a los chilenos a la conveniencia electoral del momento porque si no, no haríamos nada durante este año”, agregó.

“¿Por qué no planteamos también que esto le puede dar réditos a la oposición de haber logrado un acuerdo que va en ayuda de los chilenos? Estamos iguales hoy día. El gobierno, según la última CEP está en un 9%, (…) los partidos políticos en un 3%. El Congreso en un 8% y tiene mayoría la oposición en el Congreso”, continuó el ministro del Trabajo.

A su juicio “el mayor rédito que se logra con estos acuerdos es para todos los sectores políticos. Estamos todos con problemas de mala reputación, un conflicto entre política y sociedad. Que un país tenga la capacidad de, en tiempos de pandemia y dificultad ir en ayuda de la gente, le da réditos políticos a todos”.

“No hay que tener miradas mezquinas de que uno esto favorece más a uno que a otro, creo que ese es el sentido que también ha llevado a la oposición a sentarse a conversar”, sostuvo.

Melero también aseguró que “si la oposición tuviera la convicción de que esto ayuda solamente al oficialismo y al gobierno, probablemente habrían dicho sentémonos después de las elecciones”. (La Tercera)

Dejar una respuesta