Meiggs: 51 extranjeros denunciados por estar en Chile de manera ilegal

Meiggs: 51 extranjeros denunciados por estar en Chile de manera ilegal

Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer viernes un nuevo procedimiento de fiscalización migratoria en el sector de barrio Meiggs en la comuna de Estación Central, que terminó con 51 extranjeros denunciados por encontrarse de manera ilegal en el país y dos detenidos por diferentes motivos.

De acuerdo con la comisaria Mitzi Vergara del Departamento de Policía Internacional, «se logró detectar que en los cuadrantes ubicados entre Salvador Sanfuentes, Grajales, Bascuñán Guerrero y Conferencia, se localiza una gran cantidad de comercio ambulante, principalmente llevado a cabo por ciudadanos extranjeros«.

En esa línea, dijo que se fiscalizó a 200 personas de las cuales 29 eran ciudadanos chilenos y 171 extranjeros. De las personas extranjeras, 51 fueron denunciadas por encontrarse de forma irregular en el país. En detalle, 43 son ciudadanos venezolanos, tres colombianos, dos haitianos, un dominicano, un boliviano y un italiano.

«Todos ellos fueron denunciados por haber ingresado por un paso no habilitado, información que fue remitida al Servicio Nacional de Migraciones quienes resolverán la situación migratoria de cada uno de estos extranjeros», señaló Vergara.

De manera adicional, la comisaria informó que «se logró detectar y notificar a un ciudadano venezolano quien tiene una orden de expulsión del territorio nacional«.

Por último, comunicó que hubo dos detenciones. «Una de ellas se trata de un ciudadano venezolano quien mantiene vigente una orden de detención por el delito de ocultamiento de la placa patente emitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, quien será puesto a disposición de ese tribunal al primer control de detención del día 4 de junio del presente año».

La segunda persona aprehendida «corresponde a un ciudadano chileno, quien mantiene una orden de arresto emitida por el Segundo Juzgado de policía local de Maipú, quien quedó en libertad previa instrucción de dicho tribunal, quien canceló las multas adeudadas». (Emol)

Dejar una respuesta