Autoridades australianas confirmaron en las últimas horas la venta de dos buques de guerra para Chile en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo.
Según lo relatado por la Armada de Australia, las naves bautizadas como Almirante Latorre y Capitán Prat estarán en sus costas hasta mayo del presente año, para permitir que se completen los preparativos y zarpar hacia Chile: “dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los exbuques Melbourne y Newcastle, han sido puestas al servicio de la Armada chilena”, esgrimieron a través de un comunicado.
La noticia no agradó nada a parte del mundo político y aquello quedó demostrado en las palabras del excandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.
El político y cineasta utilizó su cuenta de Twitter para criticar la compra: “nos hablan de crisis económica mientras siguen privilegiando armamento de guerra por sobre la salud pública“, dijo.
Según medios internacionales, la compra habría significado un gasto de $110 millones de dólares australianos, poco más de 60 mil millones de pesos chilenos (a cambio de moneda de este sábado 25 de abril) , de los cuales un 80% corresponde al precio real de los barcos, mientras que el resto serían para gastos de logística, información y entrenamiento de los militares chilenos.




