Un masivo corte de suministro eléctrico se reportó la tarde de este lunes en diversas comunas de la Región Metropolitana, afectando a más de 368 mil clientes. Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a las 16:00 horas, un total de 368.674 clientes se encontraban sin luz.
El corte, que se originó alrededor de las 15:40 horas, afectó a múltiples comunas, entre las que destacan:
- Puente Alto: 157.762 clientes sin suministro.
- La Florida: 80.847 clientes sin suministro.
- La Pintana: 47.513 clientes sin suministro.
- Otras comunas con un número significativo de afectados incluyen San Bernardo, La Granja, y El Bosque.
La empresa Enel Informa comunicó en su cuenta de X que el origen del problema fue una «falla en Transmisión, ajena a Enel Distribución», la cual afectó inicialmente a 550.000 clientes, cifra que se había reducido a 111.600 clientes al momento de su reporte.
IMPACTO EN TRANSPORTE PÚBLICO
El corte de energía también provocó interrupciones en el servicio del Metro de Santiago. La empresa informó que, debido a una variación de tensión (externa), se registró un retraso en el servicio de Línea 4, Línea 4A y Línea 5.
En particular, la Línea 5 solo se encuentra operativa entre las estaciones Vicente Valdés y Pudahuel, ya que las estaciones de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barrancas debieron ser cerradas. Red Movilidad activó un servicio de apoyo, reforzando recorridos de buses en el tramo afectado. (NP-Gemini-La Tercera)



