La noche de este viernes se realizó una nueva ronda masiva de Carabineros en la Región Metropolitana. Esta jornada se realiza en el marco del Plan Cuadrante y tiene como propósito prevenir delitos y reforzar el trabajo policial en las 52 comunas de la región.
Desde Carabineros informaron que se desplegaron más de 850 funcionarios y se lograron realizar un total de 169 detenciones.
«Este importante esfuerzo humano y logístico desarrollado por hombres y mujeres carabineros derivó en definitiva que lográramos detener a 169 personas en las 52 comunas de la Región Metropolitana», destacó el jefe de Zona Fronteras y Servicios Especiales, General Manuel Cifuentes Quezada.
Según explicaron las autoridades, 93 personas fueron aprehendidas bajo flagrancia, es decir, fueron sorprendidos al momento de cometer un delito. Los otros 76 porque mantenían órdenes de detención pendientes.
Al respecto, el general Cifuentes mencionó que «son personas que están con deudas pendientes que son requeridas por los tribunales y, por ende, fueron puestos a disposición para que respondan por su conducta punible y también para darle la continuidad al proceso penal en sus diferentes etapas».
Además, se informó que se realizaron más de 8.000 controles de tránsito y de la ley de alcoholes a locales comerciales. «Acá también hay una respuesta que es integral, no solamente el esfuerzo sustantivo que hizo Carabineros, sino que también su vinculación y coordinación con otros estamentos públicos para dar una mirada global al problema de la delincuencia», destacó el general Cifuentes. (Emol)