Manuel Contreras hijo: "Hernán Larrraín es un cobarde" y jueces "delincuentes"

Manuel Contreras hijo: "Hernán Larrraín es un cobarde" y jueces "delincuentes"

Compartir

El hijo del general en retiro Manuel Contreras, Manuel Contreras Valdebenito, lanzó duros dardos contra el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, contra los jueces y contra el ex conscripto Fernando Guzmán en una entrevista que ofreció al canal CNN Chile.

Con motivo del ingreso de su padre, quien fuera jefe de la temida DINA durante la dictadura, en el Hospital militar aquejado de un cuadro de descompensación, Contreras Valdebenito aseveró que “está bastante grave”.

“Esta bastante grave, estable pero muy grave, ocurre que no ha muerto nada más”, dijo al ser consultado por la salud de su padre, quien se encuentra hospitalizado desde hace tres días en el centro asistencial castrense.

Dijo que tuvo una recaída de “un día para otro” y que “no sabe lo que ocurre”.

Consultado si estima que morirá pronto, Contreras Valdebenito señaló: “Yo no descarto nada, temo que a mi padre no le queda mucho”.

También fue consultado por las declaraciones del presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, quien dijo que el general Contreras debería ser degradado antes de que se produzca su muerte.

“A Hernán Larraín lo encuentro un cobarde y se lo digo en su cara porque él mismo beso las manos del general Pinochet”, señaló Manuel Contreras Valdebenito.

Agregó que el timonel gremialista “va a la iglesia se pega en el pecho pero el cobarde dice que tiene que ser degradado”.

“Mi padre va a ser general hasta más allá de la muerte”, afirmó.

PACTO DE SILENCIO

Respecto a los pactos de silencio que permanecen en las filas de los militares que participaron en la dictadura, el hijo del polémico general señala que no existen y que solo son un “tapadero de luces” y que con ello se busca encubrir los escándalos como el de Caval.

“No hay ningún pacto de silencio”, afirmó agregando que cuando el falecido dictador Augusto Pinochet estuvo detenido en Londres se le trajo al país a cambio de que los militares dieran a conocer nombres de personas que participaron en las violaciones a los derechos humanos.

“Es para seguir tapando toda la mugre de los políticos”, afirmó.

Respecto al conscripto Fernando Guzmán, quien volvió a poner el en tapete público el caso Quemados, el hijo del general Contreras señala: “Ese conscripto está mintiendo (…) a ese hombre le pagaron”.

Aseguró que conoció al teniente Fernández Dittus cuando esté estuvo detenido que y que le contó la verdad de lo que pasó en 1986 cuando Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas Denegri resultaron quemados

“Ese conscripto estuvo en la patrulla, y viene a hablar después de 29 años. Yo soy un convencido y le digo en su cara que es un cobarde y que le pagaron”, señaló.

También fue consultado por la acción de distintos jueces encargados de casos de derechos humanos que han condenado a su padre ya a más de 500 años de presidio.

“Que los jueces son unos prevaricadores, que los jueces son unos delincuentes porque lo que están haciendo es en contra de la ley”, dijo.

    Dejar una respuesta