El diputado Daniel Manouchehri (PS) calificó como «situaciones bastante escandalosas» la denuncia presentada ante el Ministerio Público, que busca investigar la presunta entrega de $1,7 millones desde el conservador de Bienes Raíces, Sergio Yáber, al diputado republicano Cristián Araya.
En una entrevista con El Mostrador, Manouchehri abordó la acción judicial que interpuso junto a la diputada Daniela Cicardini. La denuncia se basa en un registro de llamadas telefónicas interceptadas por el OS7 de Carabineros a Sergio Yáber, donde se menciona el dinero que habría sido entregado al parlamentario.
Manouchehri afirmó que los registros evidencian un pago de dinero a Araya y, además, demuestran que el diputado republicano está involucrado en una «operación para poder difamarnos» a él y a la diputada Cicardini.
El parlamentario socialista agregó que estas acciones se parecen mucho al «trabajo de la mafia», ya que buscan recopilar antecedentes para desprestigiar a quienes enfrentan la corrupción, lo cual quedó de manifiesto en otro audio de Yáber con un notario.
Manouchehri recalcó que la información surge de una «filtración» de una escucha telefónica legalmente captada por el OS7, donde se señala el presunto pago recibido por Araya.
El diputado instó al Partido Republicano y a José Antonio Kast a «dejar de encubrir» la situación, exigiendo que se investigue el hecho. A su juicio, la actitud del partido, incluyendo la defensa corporativa de Kast que califica los hechos como «ataques de campaña», refleja un «encubrimiento a una situación que podría revestir características delictivas». (NP-Gemini-El Mostrador)



