Una protesta de cerca de mil personas recorrió las calles de Brooklyn, Nueva York, hasta llegar a la estación de metro Hoyt-Schermerhorn, donde llevaron a cabo una evasión masiva durante la noche del viernes.
Los manifestantes marchaban contra el uso excesivo de fuerza por parte de la policía, luego que se viralizara el video de un joven detenido violentamente por saltar un torniquete y no pagar su pasaje.
In case you’re wondering how an arrest in NYC goes down. The guy has made absolutely no indication that he would flee or fight and wasn’t trying to hide.
If you can’t see, the reason everyone moved was because all the police had taken out their guns and aimed at him.
El usuario que grabó el video sale entonces del vagón, mientras el joven detenido sigue al interior y es registrado por funcionarios policiales. Los policías que se encontraban en el andén intentan dispersar a las personas que se acercaban al tren.
Por su parte, el Departamento de Policía local afirmó que actuó en base a una amenaza de arma, sin embargo, testigos y personas en redes sociales acusan que se trató de un nuevo caso de racismo y brutalidad policial.
Fue este hecho lo que habría gatillado la acción de los cientos de personas que ingresaron al tren subterráneo de Nueva York sin pagar sus pasajes, cargando carteles contra el uso excesivo de la fuerza de parte de la policía. (La Tercera)




