La concentración en plaza Italia, ya cotidiana, empezó con un banderazo de la coordinadora NO+AFP este miércoles.
A las 17:00 decenas de personas llegaron hasta el monumento al general Baquedano para desplegar un lienzo amarillo de grandes proporciones llamando a terminar con la administradoras de fondos de pensiones.
En las cercanías cientos de personas se concentraron sobre todo en sectores bajo sombra, registrándose algunos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en el sector de sur de la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda.
Mientras que en el Parque Forestal cientos de personas se manifestaron sin mayores incidentes.
Pasadas las 20:00 horas Carabineros dispersaron a los manifestantes que quedaban en plaza Italia.

Previamente, un camión cargado de escombros y piedras se estacionó en las cercanías de la Plaza Italia, mientras que grupos de manifestantes se acercaron y empiezaron a descargar los elementos desde su interior.
Ese fue el video que grabó y publicó este miércoles el ex subsecretario de Transportes del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Melo (2016-2018), generando una serie de reacciones en redes sociales.
La ex autoridad divulgó el registro a través de su cuenta de Twitter cerca de las 3:04 pm, justo cuando el sector de Baquedano se preparaba para recibir un nuevo llamado a protesta por parte de algunas organizaciones sociales.
En las imágenes se puede ver cómo algunos encapuchados se suben a la tolva de la máquina y proceden a bajar los escombros de su interior, para luego acumularlos en el piso.
Según acusó Melo en la publicación, el camión descargó los elementos «para barricadas», lo que causó diversos comentarios en Twitter; algunos a favor de su postura, y otros cuestionando la escasa reacción policial ante el hecho.
COSTANERA CENTER
Cientos de personas llegaron esta tarde al Costanera Center para realizar una manifestación, en medio de la crisis social que ocurre en el país desde el 18 de octubre.
A eso de las 17.00 horas alrededor de un centenar de personas comenzó a agruparse el grupo de personas en el acceso a la pasarela que atraviesa avenida Vitacura desde Plaza Nueva Zelanda al centro comercial.
Mientras la cantidad de participantes de la manifestación -que se ha realizado de forma pacífica- aumentaba, un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros se apostó en los accesos al recinto.
Personal policial hizo uso de gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. (Bio Bio-Emol-La Tercera)


