En medio del caos que vive Venezuela a más de una semana de las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Nicolás Maduro, y la furia que levantaron dichos resultados acusados de fraudulentos, el actual Mandatario denunció un supuesto golpe de Estado «ciberfascista», apuntando a las redes sociales, Instagram y Tiktok, como las principales responsables de instalar el odio en el país latinoamericano y dividirlo.
Maduro sostuvo que ambas son los principales instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo» en el país. De esta manera, solicitó al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre su manejo, las que, dijo, no tienen regulación en la nación.
Según afirmó en un acto televisado, «los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram«, asegurando que ambas han «infectado» de «manera descarada» a la sociedad con «odio».
«Ya estamos bastante creciditos. Que en el mundo nadie lo llame engaño. Es un golpe de Estado. Utilizaron el proceso electoral para montar los comandos. Para instalar el odio a través de TikTok e Instagram», comenzó Maduro, acusando directamente a ambas redes sociales de ser las responsables en «la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para traer el fascismo a Venezuela. Golpe de Estado ciberfascista y criminal«.
Así, reiteró que existió un ataque «ciberfascista» el día de las elecciones contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), el que «intentaba dividir» a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que la oposición pudiera «avanzar en sus planes de violencia».
De esta manera se dirigió a quienes «dirigen desde el imperialismo norteamericano este golpe de Estado ciber fascista criminal y a la oligarquía criminal y fascista» para decirles que la FANB se encuentra «cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo».
Finalmente, indició que la FANB respondió de manera «rápida, serena, coordinada y disciplinada» a las manifestaciones que se registraron luego de que el CNE anunciara los resultados que dieron por ganador a Maduro. (Emol)