El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó de un posible «atentado» a realizarse este sábado en Caracas, en medio de las manifestaciones en contra de los resultados oficiales entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó al líder chavista como mandatario reelecto tras los comicios celebrados el pasado domingo.
Previo a la gran marcha convocada para mañana por la oposición venezolana, Maduro arremetió contra los «comanditos» de la campaña de su adversario Edmundo González Urrutia, a los que calificó de «delincuentes» y «terroristas».
«Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado mañana en la zona de Bello Monte, Caracas», aseguró el gobernante, quien recalcó que detrás de este presunto ataque está la líder de la oposición, María Corina Machado.
Es por ello que el dirigente chavista dio «órdenes precisas para que las fuerzas de inteligencia, contrainteligencia, seguridad y policía protejan la gran Caracas y estas zonas que están bajo amenazas», añadiendo que ya estos delincuentes están siendo buscados.
«Así que yo alerto a toda Venezuela con posibles ataques infringidos por los mismos comanditos por órdenes de la señora Machado y con complicidad y conocimiento del señor González Urrutia, utilizando estos grupos de criminales», enfatizó Maduro.
«No es la primera vez que la derecha pretendería, en Venezuela y en el mundo, atacar a su propia gente», recalcó.
La noche del domingo, el CNE anunció la victoria de Maduro con el 80% de las actas escrutadas, pese a haber una diferencia de poco más de 700.000 votos con Urrutia y restando el conteo de más de 2 millones de votos. Esta situación alertó tanto a la oposición como a buena parte de la comunidad internacional, que abogó por la publicación total de las actas electorales.
Cinco días después, el ente electoral ratificó el triunfo del Mandatario venezolano con el 51,95% de los votos.
Por su parte, la oposición afirmó haber recopilado las actas electorales, las que le darían un triunfo categórico a Edmundo González. Toda esta situación ha ocasionado una serie de protestas en contra de Maduro, quien afirmó ser víctima de un «golpe de Estado».(Emol)