Este jueves y durante tres horas, la bancada de diputados UDI sostuvo un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, de cara a la cuenta pública que se realizará el próximo 1 de junio.
La cita se realizó en momentos de tensión en el oficialismo luego de las declaraciones cruzadas entre Piñera y dirigentes de Renovación Nacional tras los dichos de Andrés Allamand quien manifestó su interés en una eventual carrera presidencial.
A la salida del encuentro que se realizó en La Moneda, el diputado Javier Macaya, jefe de bancada UDI, dijo que el Mandatario les agradeció el “compromiso” de la bancada durante el primer año de administración “en los tiempos que corren y en lo que viene para adelante”.
“Hemos reafirmado un compromiso de lealtad con el gobierno. Para la bancada de diputados de la UDI su historia habla por sí misma. Hemos sido capaces durante este año y medio de gobierno de votar favorablemente los temas del gobierno, de no entrar en rencillas pequeñas por puestos de poder al interior del gobierno”, dijo Macaya.
Macaya agregó que “hemos logrado un objetivo muy importante para seguir marcando el sello de esta bancada de diputados que es la unidad y la lealtad con el gobierno del Presidente Piñera”.
Polémica entre Piñera y RN
Macaya también fue consultado por las declaraciones cruzadas que esta semana han enfrentado al Presidente y Renovación Nacional luego de que el senador Andrés Allamand manifestara que “está disponible para pensar” en una carrera presidencial.
Dichos que fueron contestados por el Mandatario quien sostuvo que no era “oportuno ni conveniente” iniciar una campaña presidencialcuando solo han transcurrido 15 meses de gobierno, lo que provocó molestia en el partido.
Este jueves, el diputado Mario Desbordes, timonel de RN, se sumó a la polémica y calificó las declaraciones de Piñera como “un ataque gratuito e innecesario”contra Allamand.
“Es evidente que cuando nosotros hablamos de unidad, de cultura de coalición, de lealtad con el Presidente, los hechos hablan por sí solos. Nosotros no vamos a entrar a criticar a nuestros socios de coalición, pero evidentemente en momentos como los que corren, donde tenemos la cuenta pública de la nación, donde se va además a marcar un contraste muy fuerte, creo que es importante que la opinión pública con tanta crítica cruzada, con tanta situación generalizada, derrepente se sacan cuentas que no corresponde respecto al actual gobierno“, expresó el diputado UDI sobre los tensos momentos que se viven dentro del oficialismo.
La Tercera/Agencias



