La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin (DC), criticó la postura política de la Nueva Mayoría, asegurando que está «fracasada» y que desde su partido deben tener una protesta clara distinta a la del Gobierno.
«Yo no creo en el camino propio, pero creo que hay distintas maneras de hacer alianza. Tampoco creo que es bueno para el país hacer una alianza en la cual hay un desequilibrio entre el centro e izquierda«, dijo Aylwin a radio Cooperativa.
«Aquí hay un gran porcentaje de población que quiere cambios, quiere reformas, pero las quiere hechas en forma gradual, no quiere rupturas», agregó.
En ese sentido, la ex secretaria de Estado dijo que «la Democracia Cristiana tiene que interpretar a la sociedad, tiene que tener una propuesta clara que es distinta a la propuesta de la Nueva Mayoría, porque esta propuesta está fracasada«.
Respecto de los resultados en los últimos comicios municipales, Aylwin enfatizó en que «la Nueva Mayoría hoy día tuvo una gran derrota y la misma coalición no tiene proyección. El problema no es sólo el Partido Comunista. ¿Cómo se proyecta un Gobierno que tiene, en estricto rigor, el apoyo de un 15 por ciento de la ciudadanía?».
Asimismo, aseguró la Democracia Cristiana tiene un número suficiente de parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado, pero «no hemos actuado unidos y eso ha significado que nosotros hemos tenido poca gravitación en el Gobierno».
«El Partido Comunista, con muchos menos parlamentarios que nosotros y menos ministros que nosotros, ha influido más. Por lo tanto, la DC no ha hecho bien su pega ni el Gobierno tampoco», finalizó Aylwin. (La Nación Cooperativa)


