Polémica causó una frase impresa en un cartel repartido en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, mientras se llevaba a cabo la inscripción de la carrera de Ingeniería Comercial.
“Los comunistas no entran a mi clase” es el mensaje que estaba en 6 carteles entregados a los “mechones” de la misma carrera, y que se le atribuye al profesor Michael Mayne-Nicholls Klenner.
Esto fue preparado por los integrantes del centro de alumnos de Ingeniería Comercial, quienes elaboraron letreros con mensajes típicos de los académicos para darles la bienvenida a los estudiantes nuevos.
Sin embargo, ante el rechazo a través de las redes sociales, el Centro de Alumnos de la Escuela de Negocios de Valparaíso (Caaenv) debió emitir un comunicado, donde aseguran que la entrega de los 6 carteles fue “por error”.
“Ante los rumores que se han comenzado a masificar en redes sociales respecto a las matrículas de los estudiantes nuevos y las cosas que se les entregan queremos recalcar que hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos”, indican.
Agregan que “Aún así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor“. (Bio Bio)



