El diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, criticó en Cooperativa las actuales políticas de migración del Gobierno, al que acusó de ser «tremendamente condescendiente» con los extranjeros que llegan de manera irregular al país.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario de Chile Vamos planteó que «acá hay un problema de gestión», ya que «cuando inmigrantes ilegales vienen a matar a Chile impunemente, y entran y salen por la frontera, como dijo ayer el fiscal Héctor Barros que ha hecho Walter Rodríguez, uno de los asesinos del teniente Ronald Ojeda, «es porque saben que nada pasa»
En ese sentido, el diputado opositor acusó que «el Gobierno es tremendamente condescendiente con la inmigración ilegal, y eso queda -a todas luces- bastante evidente a estas alturas».
«SORPRENDE QUE EL DIRECTOR DE MIGRACIONES MANTENGA SU CARGO»
Longton también se refirió al desempeño del actual director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, y enfatizó que «a la bancada de RN, y yo creo que a muchos más, nos sorprende -a esta altura- que se mantenga en su cargo, cuando es el principal ideólogo del programa de Gobierno».
Consultado respecto a que si Thayer debería dejar su cargo, Longton respondió que «absolutamente sí», en línea con lo que exigió su bancada el día jueves.
Agregó que «si tú te lees el programa de Gobierno, en la parte de migraciones, habla solamente de regularizar (migrantes) y no expulsarlos, con todas las consecuencias que está trayendo para nuestro país y que terminó con otro carabinero muerto hace pocos días».