Lo que se esconde tras la propuesta de un bingo

Lo que se esconde tras la propuesta de un bingo

Compartir

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto: ¿por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio”. Esa fue la frase del ministro de Educación, Gerardo Varela, que no dejó a nadie indiferente.

Las reacciones a sus palabras surgieron desde todos los sectores. “Estos incidentes pueden parecer menores, pero manifiestan una visión de mundo y del rol de la política. Es la perspectiva de los campeones”, dijo a través de Twitter Miguel Yaksic, ex director del Servicio de Migrantes de la Compañía de Jesús y actual consultor de la Agencia de la ONU para los refugiados. “La pregunta siempre es ¿dónde se educaron los hijos de él? ¿Qué calefacción tenían? ¿Se le llovían o no las salas?”, dijo por su parte el director de América Solidaria, Benito Baranda en T13 Radio.

Son ciertos requisitos que establece la ley en cuanto a seguridad, capacidad, higiene ambiental, salubridad, para el número de estudiantes matriculados”, señaló Sebastián Izquierdo.

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta