Llamado de auxilio-Carlos Ariztía Correa

Llamado de auxilio-Carlos Ariztía Correa

Compartir

En relación con la carta de Ricardo Ariztía en su diario, quisiera también como agricultor hacer un llamado de auxilio, pero para todas las zonas agrícolas, donde vemos que bandas arrasan con cosechas, cercos, animales, herramientas, maquinaria, etc. Nosotros, en conjunto con nuestros colaboradores, ya no damos abasto con las vigilancias 24/7; hemos agregado perros guardianes y algunos, además, sus armamentos de defensa debidamente inscritos, porque ya no basta con cosechas de producción agrícola, sino que van también por las casas habitaciones.

Tal vez, nuestra realidad es muy inferior en cuanto a magnitud de daño moral, material y económico en comparación con la zona a la que alude Ariztía, pero sí que es invivible.

El gobierno de turno no hace la pega, zonas agrícolas con o sin protección policial son devastadas, quemadas y saqueadas, y lo más lamentable, hay pérdidas humanas, chilenos patriotas que producen alimentos para la nación y forjan toda su vida luchando con la naturaleza para que esta no les arrebate lo poco que les deja el terrorismo rural.

Los agricultores no vemos la solución; el Gobierno probablemente la tiene, pero su aplicación seguro está acompañada de un costo político que ya nos demostró a muchos que no están dispuestos a pagar.

Por ahora, solo rogar a Dios por aquellos que lo han dado todo y que, a la vez, les llevaron todo. (El Mercurio Cartas)

Carlos Ariztía Correa
Agricultor

Dejar una respuesta