La licitación del Ejército para realizar un nuevo spot publicitario con el fin de incentivar la postulación de gente ABC1 y C2 a las filas de la Escuela Militar y la instalación de letreros publicitarios sólo en comunas del barrio alto de Santiago, ha desatado un fuerte debate.
Francisco Vidal, en su condición de ex ministro de Defensa, consideró que la idea es un «descriterio».«Esto escapa a la doctrina del Ejército, particularmente en los últimos 20 años, y no tiene que ver con la realidad de la institución. Diría que la mayoría de quienes ingresan a la Escuela Militar en los últimos 20 años debe provenir de colegios particulares subvencionados y de municipales», dijo en Radio Bío Bío.

Tras la denuncia de Canal 13 sobre esta polémica licitación, el Ejército asumió inmediatamente el error,retiró la licitación y anunció una investigación administrativa.
«Lamentablemente se produjo un error, un error del punto de vista técnico, por cuanto la Escuela Militar, al igual que el Ejército, no se condice con ese tipo de políticas«, dijo el coronel Fernando Farías a Teletrece.
En el Gobierno también hubo opiniones, como la del vocero Álvaro Elizalde, quien consultado por el caso aseguró que «las instituciones públicas no deben discriminar bajo ninguna circunstancia«. (La Nación)


