Lavín se declara partidario de lista única de centroderecha a la Convención

Lavín se declara partidario de lista única de centroderecha a la Convención

Compartir

Luego de que ayer anunciara que no repostulará a la alcaldía de Las Condes y confirmara que emprenderá una candidatura a la presidencia, Joaquín Lavín abordó su decisión en conversación con Radio Duna y también se mostró a favor de que Chile Vamos concrete un pacto electoral con el Partido Republicano de cara a la Convención Constitucional.

“Alguien me contó los candidatos que había propuesto Republicanos. En su gran mayoría son personas que a mí me han tocado conocer e interactuar con ellos en el pasado, por diversas razones, me parecen buenas personas. Creo que está bien”, sostuvo el jefe comunal en conversación con Radio Duna.

Sin embargo, Lavín sostuvo que “distinto es un pacto de gobierno, eso es una cosa diferente, eso habría que verlo en el futuro. Me parece bien que estén integrados en la Convención Constitucional y ojalá que confluyan por los acuerdos de 2/3 que van a necesitar en el futuro”.

El alcalde enfatizó que es “partidario de que haya ojalá una sola lista”. “Creo que eso ayuda a elegir más constituyentes, disminuye la dispersión de votos, es muy importante lo que va a venir, son personas con disposición al diálogo y a llegar a acuerdos por los 2/3. Me parece bien, creo que es positivo, a mí en lo personal me gustaría ayudar a esos candidatos en sus respectivas campañas, los candidatos a la constituyente, en la medida que se pueda (candidatos de Chile Vamos”, agregó.

“LA DECISIÓN DE AYER ME COSTÓ MUCHO”

Consultado por su decisión de no repostular al municipio de Las Condes, Lavín confirmó que participará en una primaria y que espera que esta reúna a candidatos de la mayor cantidad de “sensibilidades” posibles.

“Chile Vamos tiene que buscar un candidato a alcalde que se tiene que inscribir el lunes. Era necesario transparentarlo. No quiero influir en la elección de mi sucesor, pero sí puedo hacer sugerencias si me lo piden. Ojalá fuera alguien que se la juegue por los mismos proyectos que estábamos haciendo”, sostuvo.

“Yo quería seguir siendo alcalde, la decisión de ayer me costó mucho, son decisiones difíciles, creo que es un desafío grande (…) La decisión la tomé el fin de semana. Podría haber seguido siendo alcalde, está permitido, pero quería que los vecinos elijan a alguien que sí o sí va a estar acá los próximos cuatro años y yo priorizar el proyecto para Chile”.

Respecto a si Evelyn Matthei o Daniel Jadue deberían seguir sus pasos y renunciar -ambos aclararon que no lo harían- Lavín contestó que “para nada”. “Cada uno toma sus decisiones personles”, agregó.

“Me encantaría que el próximo Presidente de Chile sea alguien que viene del mundo municipal. Eso habla bien del rol de los alcaldes, me parece positivo”, comentó Lavín. (La Tercera Duna)

Dejar una respuesta