Esta tarde se dieron cita el nuevo presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a la directiva de RN, en la sede gremialista, éstos últimos fueron a saludar a la nueva dirigencia y junto con ellos dar un mensaje de unidad, frente al nuevo conglomerado que unirá a parte de la oposición.
Previo a la reunión Larraín se refirió a la situación de los políticos UDI involucrados en el caso Penta y rectificó la resolución del Consejo General del gremialismo, “sólo el Tribunal Supremo puede decirle a un militante que suspenda su militancia”, dijo el senador.
Además agregó que “no basta con la imputación de una persona a otra de una conducta, eso lo hacen los jueces”, finalmente agregó que “si hechos hechos dan origen a una cuestión de carácter político ahí vamos a pronunciarnos”.
Tras el encuentro, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que los temas de casos Penta y SQM se verán más adelante, “por ahora simplemente felicitar a la directiva de la UDI, porque es un arduo trabajo ser presidente de partido”.
En cuanto al futuro de los involucrados en el caso Penta, Caval y SQM, Monckeberg aseguró que es primordial resguardar el principio de presunción de inocencia.
“Finalmente lo que hay que hacer es enfrentarlo de buena manera, de cara a la ciudadanía, de manera transparente y pensando que estamos construyendo una coalición con perspectiva de gobernar Chile en las próximas elecciones”, dijo el líder de RN.(El Mostrador)

