Lagos inicia recolección de firmas para candidatura presidencial

Lagos inicia recolección de firmas para candidatura presidencial

Compartir

Pasadas las 21:00 horas de ayer, el ex Presidente Ricardo Lagos estrenó el nuevo sitio web www.juntosconlagos.cl , que tiene como principal objetivo recolectar adherentes para su campaña presidencial.

«Hemos convidado a todos los laguistas a que se sumen con su adhesión para que Ricardo Lagos Escobar sea Presidente de Chile. Hemos convidado a los laguistas a salir del clóset», explicó el jefe de campaña de Lagos, Máximo Pacheco, y agregó que la idea es «empezar a movilizar a la gente que hoy apoya a Lagos. Con ellos comenzamos el proceso de juntar esas firmas para saber todos los que estamos a favor de que Ricardo Lagos sea Presidente».

El sitio se da a conocer en medio de una baja adhesión ciudadana para el ex Presidente, según lo han demostrado las últimas encuestas. De hecho, durante el fin de semana, el mismo Lagos, en una entrevista con Nicolás Copano, reconoció que «antes me paseaba y me iba mejor en las calles».

GESTO AL PC

Ayer, en tanto, el ex Mandatario visitó un cité en Santiago. Allí abordó la aprobación del 3,2% del reajuste del sector público gracias a los votos de Chile Vamos y en medio de diferencias en la Nueva Mayoría.

«Creo que es lamentable (la división). No es la mejor política cuando hay parlamentarios que pertenecen a un partido y si las directivas dan una determinada indicación, ellos no obedezcan. Eso habla mal de la política y del desprestigio que existe», comentó.

No obstante, hizo un gesto al PC -que se abstuvo en bloque en la votación-, y comentó: «Pongámoslo en términos positivos, es un avance respecto a lo que hicieron antes», refiriéndose al voto en contra que había entregado el PC la semana pasada. Lagos también se refirió a la declaración en que la Nueva Mayoría había rechazado la votación comunista.

«No me parece bueno lo que ocurrió, de tratar de aislar al Partido Comunista, porque es mejor una coalición más poderosa y más grande», señaló. (El Mercurio)

Dejar una respuesta