Ladrones en motos roban joyas de Napoleón en Museo del Louvre

Ladrones en motos roban joyas de Napoleón en Museo del Louvre

Compartir

El museo del Louvre, en París, fue objeto de un asalto la mañana de este domingo que obligó a su cierre extraordinario durante toda la jornada, según anunció la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati. Dati, quien se desplazó al lugar, indicó en la red social X que el robo se produjo en el momento de la apertura del recinto.

Según antecedentes preliminares filtrados a la prensa, el incidente ocurrido alrededor de las nueve y cuarenta y cinco de la mañana (hora local) se trató de un robo con la sustracción de joyas de un valor aún no determinado. El diario Le Parisien precisó que entre lo sustraído se encontrarían «al menos nueve piezas de joyería usadas por Napoleón y la emperatriz».

La cadena francesa BFMTV detalló que un grupo de hombres llegó en moto al lado del Louvre colindante con el río Sena, donde se realizaban obras. Los ladrones habrían utilizado un montacargas para subir a la primera planta y romper ventanas, lo que les permitió acceder al interior. Tras obtener el botín, huyeron por el mismo lugar en las motocicletas.

La policía evacuó el patio de entrada del museo, junto a la pirámide, y al lugar acudió también el ministro del Interior, Laurent Núñez. El Louvre es el museo más visitado del mundo, con una asistencia de 8,7 millones de personas solo en 2024. El incidente ocurre meses después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara un proyecto de remodelación para abordar los problemas de saturación del recinto. (NP-Gemini-Bio Bio EFE)