En la comuna de La Pintana se registró una violenta noche marcada por dos graves hechos policiales: el asesinato de un hombre y un triple homicidio frustrado.
El caso más grave ocurrió cerca de las 21:50 horas en la intersección de Diego Barros Arana con Pablo VI, en la población Santo Tomás. Según informó el capitán Jaime Victoriano, de la Prefectura Santiago Sur, la víctima —un hombre de 27 años con antecedentes por homicidio y lesiones leves— fue emboscada por un grupo de sujetos que efectuó más de 36 disparos. El afectado recibió tres impactos de bala en el abdomen, brazo y pierna. Transeúntes lo trasladaron al Hospital Padre Hurtado, donde falleció pese a la atención médica.
El fiscal de la Unidad ECOH, Eduardo Jeria, señaló que se levantaron pruebas balísticas, pero los equipos debieron retirarse del lugar por la tensión en el sector. No se descarta un ajuste de cuentas y se investigan todas las hipótesis.
Horas antes, alrededor de las 18:40, en la población El Castillo, dos hombres y una mujer —todos adultos con antecedentes penales— resultaron heridos de gravedad en una balacera registrada en la calle El Lingue. Los tres fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado y están fuera de riesgo vital. Se negaron a entregar información para la denuncia. En el sitio se encontraron cerca de ocho vainas. (Red NP-Emol)



