La hipocresía de la izquierda

La hipocresía de la izquierda

Compartir

El Senado acaba de cometer una acto de hipocresía lamentable en relación con el respeto de los Derechos Humanos. La senadora Adriana Muñoz y el senador Ignacio Latorre nombraron como presidente de la comisión de DD.HH. al senador Navarro, el único miembro del Senado que promueve y defiende una dictadura con crímenes de lesa humanidad documentados por diversos organismos internacionales, incluida Michelle Bachelet, quien en su informe de Naciones Unidas del 2020 plantea: “En la mayoría de estos casos, se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante, como la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas”.

En el mismo informe, Michelle Bachelet denuncia también la muerte de jóvenes en barrios marginados, dando cuenta de más de 2.000 asesinatos durante el 2020.

El día de la votación, el senador Latorre dijo: “Chile Vamos no tiene estatura moral para presidir esta comisión”, y luego de eso optó por vetar al senador Chahuán, votando por el senador Navarro como presidente de la misma. Los jefes de bancada de Chile Vamos hemos recurrido a la comisión de Ética por este aberrante caso que mancha el prestigio del Senado y de nuestro país frente a la comunidad internacional. Esperamos que dicha comisión tenga el coraje de levantar la voz para defender los principios democráticos de nuestra corporación. (El Mercurio Cartas)

Felipe Kast
Senador Evópoli

Dejar una respuesta