Kirchnerismo encabeza sondeos a una semana de primarias en Argentina

Kirchnerismo encabeza sondeos a una semana de primarias en Argentina

Compartir

El kirchnerismo se mantiene como favorito, seguido por el frente opositor Cambiemos, para las elecciones primarias del próximo 9 de agosto en Argentina, en las que se definirán los candidatos para los comicios presidenciales de octubre, según los sondeos difundidos hoy por medios argentinos.

Para estas primarias, que representan un test de respaldo con miras a los comicios de octubre, elaspirante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se ubica en el primer puesto en intención de voto, con un rango de entre 38 % y 41 %, según una encuesta de la consultora Poliarquía publicada por el diario trasandino La Nación.

Detrás de él aparece el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos, con una estimación que le da entre el 26 % y el 29 % de los votos.

“Si este resultado se repitiera en la primera vuelta no le alcanzaría a Scioli para obtener la Presidencia. Eso significa que con el actual escenario habría ballottage (segunda vuelta) en noviembre”, dijo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía la Nación.

En tercer puesto se encuentra el líder del opositor Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, quien hasta hace un año marchaba primero en las encuestas pero ahora las perspectivas le dan entre 14 y 17 puntos.

Muy abajo quedan los demás precandidatos, que no logran superar la barrera de los diez puntos.

El sondeo, que finalizó el jueves pasado y se elaboró sobre la base de 1.600 consultas, tiene un error estadístico de 2,5 % para un nivel de confianza de 95 %.

Las primarias, que se celebrarán el próximo 9 de agosto, representarán el primer termómetro certero para los partidos en el calendario electoral que atraviesa Argentina.

En estas elecciones, cada fuerza podrá dirimir sus internas y debe obtener al menos el 1,5 % de los votos para presentarse a las elecciones generales del 25 de octubre, en las que se elegirá al sucesor de la presidenta Cristina Fernández.

    Dejar una respuesta