El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha intensificado su despliegue regional en la primera semana de campaña de cara al balotaje del 14 de diciembre. Tras recorrer el sur, el abanderado se trasladó al norte del país para abordar la crisis migratoria que afecta a Chile.
Desde el complejo fronterizo Chacalluta, Kast reiteró su discurso en contra de la inmigración irregular y el «contrabando en las fronteras». Con ello, reforzó su estrategia de «estar en terreno», la cual, según su equipo, prima sobre la participación en debates adicionales.
Consultado nuevamente sobre su eventual asistencia al programa Bad Boys de Franco Parisi, Kast mantuvo su ambigüedad, pero se mostró muy abierto a recibir el respaldo del excandidato y su equipo.
El republicano señaló que está «muy abierto, muy dispuesto a que si él quisiera juntarse con nosotros, recibirlo». Asimismo, equiparó el posible apoyo de Parisi con el recibido por Evelyn Matthei y Johannes Kaiser:
«Así como recibimos el apoyo irrestricto de Evelyn Matthei, como recibimos el apoyo irrestricto de Johannes Kaiser, si él quisiera hacerse presente y dar su respaldo y su apoyo a nuestra propuesta, es más que bienvenido.»
Respecto al debate en sí, Kast enfatizó que su prioridad ahora son los 25 días restantes de campaña y los debates ya agendados con Jeannette Jara (ARCHI y ANATEL). Concluyó con un llamado claro a la unidad: «Si él quisiera sumarse a este equipo y poner a sus equipos a disposición, las puertas siempre están abiertas.» (NP-Gemini-La Tercera)



