El excandidato presidencial fue uno de varios rostros del mundo político que reprochó las gráficas que usó la banda punk chileno este domingo en Lollapalooza.
El show de Fiskales Ad-Hok este domingo en Lollapalooza Chile no dejó indiferente a nadie. La banda punk chilena, durante la interpretación de su tema “Mi cadáver”, exhibió gráficas en las pantallas ubicadas en el escenario, las que tenían a rostros dibujados de la derecha chilena, siendo atravesados en el ojo, dentro de los que estaban el Presidente Sebastián Piñera, Augusto Pinochet y Jaime Guzmán.
Dentro de las reacciones, rápidamente vinieron las del mundo político. Una de ellas fue la del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien usó su cuenta de Twitter para expresar su molestia. Lo primero que publicó fue “esta es la verdadera cara del fascismo: los que están en el escenario”.
Horas más tarde, el líder de Acción Republicana realizó un par de tuits en donde etiquetó a los organizadores del evento. En un principio su mensaje fue a la productora Lotus y a la Municipalidad de Santiago, sin embargo a los minutos subió otro texto, en inglés, en el que le preguntaba a Perry Farrell, creador de Lollapalooza, si estaba de acuerdo con ese tipo de propaganda.
Más de alguno le respondió a Kast. El más conocido de ellos: Rafael Gumucio. El ex Plan Z le presentó, de forma irónica, lo que es el punk. también parte de los rostros que salieron por las pantallas, los que eran atravesados en un ojo.
Este viernes el mismo Kast aprovechó de ensalzar la figura de Paloma Mami (quien se presentaba al día siguiente en Lollapalooza Chile), usando una gráfica del medio 24 Horas, en la cual ella habla de su eje temático para las letras de sus canciones.
“Que un referente musical predique con el ejemplo y fomente este cambio es fundamental”, afirmó el ex candidato presidencial, añadiendo palabras de valoración para la cantante de música urbana que repletó este sábado el Lotus Stage.
La Tercera/Agencias


