El Presidente electo, José Antonio Kast, ha consolidado su centro de operaciones en la casona de calle La Gloria, en Las Condes, lugar donde este miércoles recibió los saludos protocolares de los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y del arzobispo de Santiago, Fernando Chomali. El inmueble, de cuatro niveles, funciona como la sede oficial de la transición y alberga a los equipos que preparan el desembarco en el gobierno el próximo 11 de marzo.
El segundo piso se ha erigido como el núcleo del poder. Allí se ubica el despacho presidencial y las oficinas de su círculo más íntimo, compuesto por la futura primera dama, María Pía Adriasola, el exministro Claudio Alvarado, y asesores clave como Martín Arrau, Alejandro Irarrázaval, Catalina Ugarte y Antonio Barchiesi. También destaca la presencia constante de Cristián Valenzuela, principal estratega político del mandatario electo.
EQUIPOS OPERATIVOS Y PROGRAMÁTICOS INICIAN TRABAJO DE TRASPASO
La organización de la denominada Oficina del Presidente Electo (OPE) se distribuye de manera funcional en el resto del recinto. En la primera planta se han instalado las unidades de avanzada, comunicaciones y el equipo encargado del chequeo de datos para el futuro gabinete, liderado por Ignacio Dulger y Álvaro Bellolio.
Por su parte, el tercer piso funciona como un espacio de co-work para los equipos programáticos bajo la dirección de Sebastián Figueroa. En esta área se desarrollan las propuestas sociales y técnicas que marcarán el inicio del mandato, contando con la participación activa de figuras como Beatriz Hevia y María Jesús Wulf. El diseño de esta estructura busca delimitar con claridad el periodo de transición y asegurar la continuidad del equipo en el futuro palacio de gobierno. (NP-Gemini-La Tercera)




