En marzo del 2015 estuvieron presos. Fueron 46 días tras las rejas los que vivieron Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ex controladores de empresas Penta, en el contexto del verdadero huracán que enfrentaron al ser una de las primeras firmas que fueron vinculadas al presunto financiamiento irregular de actividades políticas a través de delitos tributarios.
En esta jornada, de acuerdo publica Soy Chile, el Octavo Juzgado de Garantía determinó rebajar nuevamente las medidas cautelares de los ex controladores del holding, quedando finalmente sujetos a firma mensual y arraigo nacional, ya que desde diciembre del 2015 se encontraban con firma quincenal.
De acuerdo a La Tercera, el defensor de los empresarios, Julián López, indicó que “el desarrollo de la investigación nos ha ido dando la razón en el sentido que las medidas cautelares que fueron originalmente impuestas en esta causa eran desproporcionadas en relación con las penas probables, las penas asignadas por la ley a los delitos, y creo que cada día que pasa el caso adquiere mayores condiciones de normalidad y puede ser apreciado con mayor objetividad de lo que fue inicialmente este proceso”. (El Dínamo, Soy Chile, La Tercera)


