La Policía de Investigaciones (PDI) suspendió de sus funciones a Jocelyn Cea, jefa del Laboratorio de Criminalística Regional de Concepción, tras una investigación por la pérdida de evidencias.
Según el comunicado oficial, el sumario busca esclarecer responsabilidades en la desaparición de ocho cadenas de custodia, correspondientes a seis armas de fuego y munición de distintos calibres.
La Fiscalía Regional acogió la denuncia y abrió una investigación a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la PDI. En el proceso se determinó la participación de un agente policial, quien fue detenido y formalizado por hurto e infracción a la Ley de Control de Armas, quedando en prisión preventiva.
A raíz de estos hechos, tanto el agente policial como la jefa del laboratorio fueron suspendidos de sus cargos, debido a su eventual responsabilidad en el control de las evidencias.
La PDI informó que está colaborando con el Ministerio Público y que se mantienen diligencias en curso para recuperar el armamento extraviado. (NP-Copilot-Bio Bio)



