Jeb Bush anunció que será candidato a la presidencia de EE.UU.

Jeb Bush anunció que será candidato a la presidencia de EE.UU.

Compartir

El ex gobernador de Florida Jeb Bush confirmó este lunes que competirá por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos y aseguró que está listo para ser el «líder» de «esta gran nación en su mejor siglo».

«Cuando miro hacia el futuro, veo una gran nación a punto de comenzar su mejor siglo. Y yo estoy listo para ser su líder«, aseguró Bush ante cerca de 3.000 seguidores en un acto público celebrado en el Miami Dade College (MDC), una de las mayores universidades públicas del país, con un gran porcentaje de alumnos hispanos.

De esta forma, Bush, hijo y hermano de los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush, respectivamente, confirmó en este acto en Miami su aspiración con miras a los comicios presidenciales de 2016, para la que es uno de los favoritos.

Acompañado por su esposa mexicana Columba, Bush dejó claro en su discurso sudeseo de convertirse en el candidato de los latinos, a los que se dirigió en español para pedirles ayuda. «Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro» que construir, dijo a la comunidad hispana.

En el discurso pronunciado en Miami para confirmar formalmente su candidatura, Bushcriticó con dureza la política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, que a su juicio está llevando al país a la «inferioridad militar».

En alusión directa al terrorismo yihadista, Bush afirmó que Estados Unidos no necesita lecturas «sobre la Edad Media» para enfrentarse en el extranjero a «horrores modernos cometidos por fanáticos«.

«El equipo de Obama-Clinton-Kerry está dejando un legado de crisis no contenidas,violencia sin oposición, enemigos sin nombre y amigos indefensos«, dijo Bush, uno de los líderes republicanos favorito en las encuestas para hacerse con la candidatura de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Bush advirtió que Obama y su política exterior de «aversión al riesgo» está llevando a Estados Unidos «en la dirección más arriesgada: la inferioridad militar«, por lo que dio su palabra de «reconstruir nuestras fuerzas armadas y cuidar de nuestras tropas y nuestros veteranos«, además de mantener alianzas «confiables».

«Voy a reconstruir nuestras amistades vitales«, dijo Bush, quien añadió que ese proceso comienza por apoyar al «Estado valiente y democrático de Israel«.

Bush se refirió también al proceso de diálogo entre Estados Unidos y Cuba y a la supuesta visita del presidente Obama a la isla, de la que aseguró, Estados Unidos no necesita «un turista» para viajar a La Habana, sino un presidente que se solidarice con el «pueblo cubano libre».

Dejar una respuesta