El comando de la candidata presidencial Jeannette Jara informó esta noche que le ha solicitado la renuncia a su jefe estratégico, Darío Quiroga. La decisión se produce tras el resurgimiento y la amplia controversia generada por los dichos clasistas de Quiroga contra el excandidato presidencial del PDG, Franco Parisi, y su hermana, la diputada electa Zandra Parisi.
A través de un comunicado, la campaña oficialista explicó que la decisión se enmarca en la necesidad de fortalecer y reestructurar la estrategia de cara a la segunda vuelta.
«En el marco del fortalecimiento y reestructuración de la campaña presidencial de Jeannette Jara, y considerando los desafíos que se requieren para esta nueva etapa, la candidata ha solicitado la renuncia de Darío Quiroga a cargo de coordinador estratégico del comando.»
«Agradecemos sinceramente su compromiso, profesionalismo y el trabajo realizado durante este tiempo.»
La polémica se intensificó esta semana, justo cuando Jara ha intentado acercarse al electorado del Partido de la Gente (PDG). Los dichos de Quiroga, vertidos en abril en su podcast Ultrasolo, incluyeron tildar a Parisi de «ultraderecha» y a la «estructura» del PDG de «chanta» y «pobre». Lo más cuestionado fue la burla al nombre de Zandra Parisi, señalando que se escribía con Z y no con S, y preguntando si era por «razones de inmigración o por razones de flaiterío».
Este mismo jueves, Jara ya había anticipado públicamente que estaba evaluando la permanencia de Quiroga, al desmarcarse de sus comentarios: «A mí no me gustan los dichos clasistas, yo no soy esa clase de persona. No uso ese lenguaje y me parece que es inadecuado.» (NP-Gemini-La Tercera)



