Jara en Coquimbo: foco en seguridad y «propuestas clandestinas» de Kast

Jara en Coquimbo: foco en seguridad y «propuestas clandestinas» de Kast

Compartir

La candidata del oficialismo Jeannette Jara (Partido Comunista) cerró su campaña presidencial este jueves en un acto masivo en la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo. El evento contó con la participación de Banda Conmoción, Shamanes Crew y Roberto Márquez, ad portas de la segunda vuelta.

Jara eligió Coquimbo, una zona de confort donde se consagró como primera mayoría en la elección anterior con el 27,5% de las preferencias, para realizar su hito fuera de la Región Metropolitana. La candidata considera a la región «muy representativa de lo que es Chile».

En el escenario, Jara reforzó sus ejes de campaña, como la defensa de lo «conquistado», citando las 40 horas laborales. Prometió tener «mano dura» contra la delincuencia, abusos, corrupción y colusión, asegurando que los delincuentes, sin importar su edad, cumplirán sus penas.

La candidata reafirmó que buscará impulsar iniciativas de otros sectores, como «pie cero» para la primera vivienda y eliminar el IVA a los medicamentos. Además, prometió un ingreso vital de $750 mil con apoyo para las pymes.

Jara sostuvo que la gente merece «llegar a su casa en la noche tranquila» y «llegar a fin de mes pudiendo pagar sus cuentas». Hizo un llamado a conversar con quienes tienen dudas o han sido «víctimas de las fake news» antes de la elección.

En Ovalle, la candidata abordó los dichos del senador electo y vocero de Kast, Rodolfo Carter, sobre un plan para no revelar recortes presupuestarios por US$6.000 millones.

Jara señaló que Carter «está dando cuenta de que hay un plan para hacer recortes, que evidentemente van a afectar derechos sociales». Afirmó que «lo considero extremadamente grave» y que esto prueba que «sus propuestas son clandestinas, están ocultas a la ciudadanía».

Respecto a una amenaza de querella del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, por una acusación de multa TAG, Jara dio el tema por cerrado al haberse aclarado la información.

Para el domingo, Jara votará en Conchalí y esperará los resultados electorales en la sede de su comando en Londres 76, en Santiago. La candidata señaló que llamará a su contrincante en caso de que él gane, como parte de las tradiciones del país. (NP-Gemini-La Tercera)