De visita en la Región del Bío Bío, la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, respondió a las acusaciones de la diputada Pamela Jiles (PDG), quien sostuvo que la candidata obtuvo su patrimonio gracias al «cuoteo político» del Partido Comunista.
Jiles afirmó que Jara «no es pobre hace más de 30 años» y que logró esa condición «por la vía de su militancia política», asegurando que llegó a todos sus trabajos a través del «pituto político del Partido Comunista».
Ante la acusación, la candidata presidencial reconoció que dejó de ser pobre hace mucho tiempo, pero se defendió enfatizando que su patrimonio lo obtuvo antes de ingresar a la política.
«Mi patrimonio es anterior al 2014, que es cuando me integré con fuerza a la política», reforzó Jeannette Jara.
Jara también se refirió a la dificultad de convivir con Pamela Jiles cuando ella ejercía como ministra del Trabajo en el Congreso. La candidata reconoció que «uno nunca sabe qué esperar» de la diputada, aunque concedió que Jiles tiene «amplia legitimidad por los votos».
No obstante, Jara criticó la falta de coherencia de la parlamentaria, citando como ejemplo que Jiles votó en contra de la Reforma Tributaria, que contemplaba el aumento de la PGU, algo que, según la candidata, jamás se habría imaginado.
La respuesta de Jara ocurre en un contexto donde uno de sus desafíos principales es atraer a los votantes del Partido de la Gente, que obtuvo cerca del 20% en las últimas elecciones. (NP-Gemini-Bio Bio)



