La subsecretaría del Interior reportó hoy una nueva baja en las cifras de eventos graves en el país, en el marco del estallido social. “Durante la última semana se constató una nueva disminución de eventos graves en el país, tendencia que se ha mantenido en las últimas cuatro semanas”, señala el informe basado en información de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
El informe recoge cuatro semanas (entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, entre el 2 y el 8 de diciembre, entre el 9 y el 15 de diciembre y entre el 16 y el 22 de diciembre) y en él se aprecia que en la primera semana se registraron 231 eventos graves, 39 la segunda, 24 la tercera y 15 la cuarta.
Por otro lado, el informe da cuenta de la cantidad de uniformados lesionados durante ese período: 320 en la primera semana, 118 la segunda, 254 en la tercera y 288 en la cuarta. En cuanto a civiles, se señala que se reportaron 91 heridos la primera semana, 37 la segunda, 43 la tercera y 30 la cuarta. En relación a las cifras de detenidos, estas dan cuenta de 2.199 la primera semana, 760 la segunda, 531 la tercera y 458 la cuarta.
Junto a ello se informa de dos fallecidos al interior de la tienda Hites ubicada en calle Condell, en Valparaíso, que fue quemado y saqueado el 19 de noviembre.
En relación a saqueos, se sostiene que durante la primera semana registrada en este informe se produjeron 134 saqueos en el país, 16 la segunda, 14 la tercera y en la cuarta semana se registraron siete saqueos a nivel nacional, que afectaron a estaciones de servicio y locales comerciales de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Antofagasta y Atacama. (La Tercera)



