Intento de asalto con toma de rehenes en dos bancos deja al...

Intento de asalto con toma de rehenes en dos bancos deja al menos 13 muertos en Brasil

Compartir

Al menos 13 personas fallecieron la madrugada de este viernes tras un intenso tiroteo que se produjo entre agentes de la Policía y delincuentes que intentaban robar dos bancos en la pequeña ciudad de Milagres en el estado de Ceará, al norte de Brasil.

Según la Coordinación de Medicina Legal de Pericia Forense, que recogió los cuerpos, entre las víctimas se encuentran al menos seis personas que habían sido tomadas como rehenes por los criminales, entre ellos dos niños de 10 y 13 años. De acuerdo a la versión del diario O Globo, los sucesos se desarrollaron a las 2:00, cuando los bancos estaban cerrados. Las radios locales mencionan que la banda de asaltantes estaba conformada por al menos 30 personas. Aunque todavía no se conoce con exactitud cómo se desarrolló el trágico episodio, se cree que los delincuentes bloquearon una ruta de la zona con un camión y tomaron como rehén a una familia que venía en su vehículo, antes de dirigirse a los bancos.

Al ser informada de los intentos de robo, la Policía acudió al lugar y comenzó un intenso tiroteo, que duró más de 20 minutos. Producto de esto los antisociales no lograron llevarse el dinero de ninguno de los dos bancos robados. «Nunca había visto algo así: fue una madrugada de terror», describió el padre Ronaldo Oliveira, de la parroquia local, al periódico «O povo».

Aunque aún no todos los cuerpos fueron identificados, varios diarios locales informaron que los cinco integrantes de la familia habrían fallecido durante el tiroteo.

Según G1, se trata de un empresario y su hijo que fueron a Ceará a buscar a tres familiares que llegaron de Sao Paulo para pasar juntos las fiestas de fin de año. El sexto rehén fallecido, que no ha sido identificado, sería un hombre de la ciudad de Brejo Santo y también fue raptado por los delincuentes en la autopista bloqueada. Los otros siete muertos serían integrantes del grupo delictual. Asimismo, la policía detuvo a dos sospechosos de haber participado en el asalto. Milagres es un municipio de 28.000 habitantes y perteneciente al estado de Ceará, uno de los más pobres de Brasil. La ciudad se encuentra a más de 400 kilómetros de Fortaleza, la capital regional.

 

Agencias

Dejar una respuesta