Intenso olor a gas en centro de Stgo.: evacúan preventivamente La Moneda

Intenso olor a gas en centro de Stgo.: evacúan preventivamente La Moneda

Compartir

Bomberos realizó una evacuación preventiva en pleno centro de Santiago, producto de una alerta por un fuerte olor a gas.

Según informó T13, el Palacio de La Moneda y otros edificios cercanos, además de establecimientos educacionales y la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago, fueron evacuados de manera preventiva.

Transeúntes reportaron en la mañana de este martes un intenso olor a gas en las calles del centro de Santiago.

Según detalló Carabineros, la zona afectada comprende puntos como Compañía con Teatinos, Catedral con Almirante Barroso, Cautín con Av. Mapocho, Libertad con Presidente Errazuriz y Yungay con Libertad, consignó Cooperativa.

Los funcionarios de La Moneda fueron evacuados al patio de manera preventiva, informa el periodista de Cooperativa Mariano Reyes. También acudieron prevencionistas de riesgo para evaluar el escenario y posibles afectaciones a los funcionarios.

En el Liceo 1 de Niñas, estudiantes debieron ser evacuadas por la emergencia. Algunas de ellas reportaron síntomas como náuseas, mareos y desmayos mientras se dirigían al Metro Plaza de Armas, que también cerró temporalmente. Bomberos y Carabineros asistieron a las jóvenes en la vía pública, donde una de ellas debió ser atendida por personal de emergencia.

Ver vídeo / Alerta en la región Metropolitana por fuerte olor a gas: registran evacuación masiva en diversos puntos del centro de Santiago

Asimismo, en el Palacio de La Moneda, los funcionarios fueron trasladados al Patio de Los Naranjos como parte de un protocolo de evacuación preventiva, a la espera de nuevas instrucciones.

Según testimonios recogidos por Radio ADN, el olor era perceptible incluso con los vidrios cerrados en los vehículos, lo que aumentó la preocupación entre trabajadores y autoridades.

Desde Bomberos informaron que no se ha identificado hasta ahora una fuga puntual, aunque el foco de mayor intensidad estaría en las cercanías de General Mackenna, según antecedentes preliminares. Personal especializado continúa realizando mediciones y rastreando posibles fuentes.

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas, y el procedimiento sigue en curso en distintos puntos del casco histórico de Santiago. (La Nación Aton-T13-ADN)