Este miércoles la Intendencia Metropolitana dio conformidad al recorrido de la marcha solicitada por la Confech para mañana 4 de agosto, pero advirtiendo que podría ser la última con dicho trazado.
“Se les señaló a los estudiantes que en caso de repetirse los graves incidentes ocurridos en marchas anteriores, será la última vez que se autorice este recorrido durante lo que queda de este año”, subrayaron través de un comunicado.
El desplazamiento comprometido, va desde el cabezal norte de Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur de Alameda Bernardo O’Higgins para concluir en Echaurren. La hora acordada es entre las 11 y las 14 horas.
La autoridad indicó que los dirigentes se comprometieron a establecer un cierre de marcha a cargo de un grupo de estudiantes previamente identificados y otros que estarán ubicados en las Iglesias de la Gratitud Nacional y San Francisco, con el objetivo de alertar a las autoridades en el caso de ser necesario.
En esta línea, la Intendencia aseguró que mantiene “su irrestricto respeto al derecho de todo ciudadano a manifestarse y el del resto de los habitantes a realizar sus actividades normalmente. En ese contexto, realizamos un llamado a los asistentes a cumplir los compromisos adoptados y manifestarse en forma pacífica para velar por los derechos de todos”.(La Tercera)



