Los diputados RN Diego Schalper y Sebastián Torrealba, junto al secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Juan Carlos Bustos, presentarán hoy en Contraloría un requerimiento para que se fiscalice y sancione, de corresponder, un instructivo distribuido por la FECh en la agenda de 2019, en el cual se explica el procedimiento para efectuar un aborto mediante el uso de misoprostol.
En el requerimiento se indica que, como la federación es financiada en parte con aportes directos traspasados por la propia universidad, la publicación y difusión de esa agenda «es contraria al principio de probidad que debe regir en la Administración del Estado», pues, indican los diputados, «contiene un llamado a la realización de un acto que reviste caracteres de delito».
Asimismo, se menciona que la distribución de este manual de manera «informal e ilegal constituye un aprovechamiento de recursos públicos para fines particulares» y que la universidad, al financiar la elaboración de la agenda, «afecta el principio de probidad y de correcta disposición de los recursos fiscales».
Schalper manifestó: «La FECh se ha transformado en un verdadero promotor ideológico de una determinada mirada de la sociedad. Ojalá se dediquen a la representación de los estudiantes y no al proselitismo de su ideología». (El Mercurio)


